ENG   FR   ES   DE

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. General

  1. “La Compañía” se entenderá por MADERAS DE LLODIO en Polígono Industrial Santa Cruz s/n. 01400 LLODIO-ÁLAVA.
  2. Las presentes condiciones de venta se aplicarán en todos los casos a no ser que existan otras condiciones escritas y de mutuo acuerdo entre el Comprador y la Compañía.
  3. Estas condiciones prevalecerán sobre los términos, condiciones o garantías estipuladas, a que se haga referencia en los documentos del Comprador y todas las representaciones, garantías o condiciones (con excepción de las que puedan verse afectadas por la ley), ya sean escritas expresamente o implícitamente y no aparezcan en este documento estarán excluidas.

Las condiciones de compra  de la Convención de las Naciones Unidas quedan excluidas.

2. Fecha de contrato

Una oferta no genera ningún tipo de compromiso por parte de la Compañía con el Comprador, salvo lo especificado en la misma.
El contrato de venta de bienes será efectivo en el momento en el que la Compañía envía al Comprador la confirmación del pedido y la fecha de los mismos será la fecha de dicha confirmación de pedido.

3. Errores

Cualquier error en la confirmación del pedido por la Compañía debe ser notificada de inmediato y por escrito por el Comprador a la Compañía, pero en cualquier caso dentro de los siete días de la recepción de la confirmación de pedido. El comprador será responsable de todas las pérdidas o daños que se deriven de la falta de esa notificación.

4. Precios

5. Muestras

A menos que la confirmación de pedido lo prevea específicamente, la presentación de una muestra no implica la venta de la misma ni de cualquier garantía o condición expresa o implícita sobre la misma. Cuando en la confirmación de pedido se diga expresamente que la venta se hará de acuerdo a la muestra, la Compañía se limita a garantizar, que los bienes entregados corresponden en promedio con la muestra, teniendo en cuenta las variaciones normales derivadas de la naturaleza de los materiales con que se fabrican los mismos.

6. Especificaciones

Las dimensiones y fotos de los catálogos de la Compañía son la representación más fiel posible de los bienes a entregar.
Todo documento, oferta, dibujo, instrucciones de uso, etc., es propiedad de la Compañía y así es reconocido por el Comprador y no se entregarán a terceros sin el consentimiento de la Compañía.
La Compañía se reserva el derecho en caso de no disponibilidad de materiales de reemplazarlos por otros materiales similares y adecuados. Si no se dispone de materiales alternativos adecuados, la Compañía se reserva el derecho de anular el pedido sin ningún tipo de reclamación por pérdida o daño por parte del Comprador.
Para especificaciones o características especiales se requerirán los planos y documentos firmados por el cliente usuario final, antes de la aceptación del Pedido.

7. Las fechas de entrega

8. Medios de entrega

  1. Salvo indicación en la confirmación de pedido, todos los bienes serán vendidos siguiendo alguno de los tipos especificados en “INCOTERMS”. Los bienes serán enviados hasta el destino indicado en la confirmación de pedido del Comprador. Es responsabilidad del Comprador garantizar una correcta y adecuada información para que la entrega se haga en el destino estipulado y que haya personal y equipo de manipulación disponible para descargar los bienes.
  2. El Comprador será responsable de la descarga  de los bienes.
  3. El Comprador será responsable de cualquier gasto adicional incurrido por razón de la no descarga y/o recepción de los bienes a su llegada al desino estipulado.
  4. Si el Comprador o una empresa contratada por el Comprador recoge los bienes, la responsabilidad de los mismos “in itineris” será del Comprador o de la empresa contratada por el mismo.
  5. Si la Compañía o una empresa contratada por la Compañía suministra los bienes, la responsabilidad de los mismos “in itineris” será de la Compañía o de la empresa contratada por la misma.

9. Transporte

La Compañía no aceptará responsabilidad alguna por daños durante el transporte a menos que el Comprador se comprometa a:

  1. Verificar la mercancía inmediatamente después de la entrega y,
  2. Notificar inmediatamente a la Compañía y por escrito antes de 48 horas a partir de la entrega, y
  3. Cuando los bienes se entreguen por transportistas autónomos la firma de un albarán deberá ser requerido por el transportista y en el mismo se indicarán los daños de los bienes si los hubiere, para a continuación presentar una reclamación por escrito al transportista dentro de los tres días siguientes a la entrega y,
  4. En la notificación se incluirá la fecha de fabricación que figura en cada uno de los paquetes suministrados por la Compañía.

10. Productos defectuosos

El comprador será responsable de la inspección de todos los bienes inmediatamente después de la entrega y los fallos se notificarán por escrito a la Compañía de inmediato, pero en cualquier caso dentro de los siete días siguientes a la entrega.

Esta notificación llevará adjunta la “Hoja de Reclamación” de la Compañía, que estará a disposición de todos los clientes que lo soliciten.

Los bienes declarados como defectuosos deberán estar disponibles para inspección por uno o varios representantes de la Compañía que tendrán derecho y a su entera discreción (y su responsabilidad se limita a ello) o bien a dar crédito por el valor de los mismos o para reparar o sustituir la misma según lo dispuesto en el párrafo 18 (III) y (IV) del presente documento. La Compañía no acepta ninguna responsabilidad respecto a daños que se deriven de la utilización de los bienes supuestamente defectuosos.

Todos los defectos prescriben a los 6 meses.

Los defectos de calidad o dimensionales en parte de los bienes, no serán causa  de la cancelación del resto del Pedido.

11. Utilización inadecuada

La Compañía no será responsable de una utilización inadecuada de sus productos.

12. Cancelación o modificación de los pedidos

En el caso de que el Comprador decida cancelar o modificar el pedido después de que la confirmación de pedido haya sido notificada al comprador por parte de la Compañía, el Comprador deberá pagar a la Compañía todos los gastos y pérdidas en los que haya incurrido la Compañía derivados o en relación con dicha cancelación o modificación. Los gastos que presente la Compañía en cuanto a la cuantía de las mismas será definitiva y vinculante para ambas partes.

13. Crédito y riesgo País

La Compañía tendrá derecho a negarse a entregar los bienes, excepto mediante el pago garantizado convenientemente o por adelantado, en caso de que el crédito del comprador o riesgo País (en la opinión de la Compañía) no sea satisfactorio.

14. Pago

  1. El pago se efectuará  a 30 días de la fecha de factura o en su defecto en los términos pactados en la confirmación de pedido.
  2. Los descuentos ofrecidos por cualquier concepto sólo se aplicarán si el pago se hace en el plazo indicado en la factura.
  3. En caso de impago de una factura por parte Comprador en el plazo estipulado, la Compañía tendrá derecho a suspender todas las entregas posteriores hasta que el impago sea abonado o a cancelar el contrato en lo referente a los bienes pendientes de entrega del mismo.
  4. Los descuentos ofrecidos serán anulados en caso de impago de una factura en el plazo indicado en la misma.

15. Intereses de demora

La Compañía podrá exigir intereses de demora que se devengarán al tipo de intervención vigente del Banco Central Europeo más 8 puntos porcentuales, aplicable a los días retrasados en los pagos no realizados a partir del día siguiente del vencimiento de la factura.

16. Propiedad

  1. La Compañía conservará la titularidad y propiedad de los bienes hasta que el comprador haya pagado íntegramente el precio de los mismos.
  2. Por otra parte, la propiedad de los bienes o pasan al comprador hasta que todas las sumas adeudadas del Comprador  se hayan pagado en su totalidad.
  3. El Comprador deberá almacenar los bienes (sin costo para la empresa) por separado de todos los demás bienes en su poder y marcados de tal forma que sean claramente identificables como propiedad de la Compañía.
  4. Hasta el momento en que la propiedad de los bienes pasa al comprador, la Compañía tendrá derecho para exigir que el comprador devuelva los bienes a la Compañía y, si el comprador no lo hace, la Compañía podrá acudir (y el Comprador expresamente autoriza a la Compañía, ya sean sus empleados, agentes y/o representantes de hacerlo) a todos los locales del comprador o de cualquier tercero en el que los bienes se almacenan y recuperar los mismos.

17. Riesgo

A pesar de que la propiedad de los bienes no se transfieran al Comprador hasta el pago total de los mismos, éstos deberán ser gestionados por cuenta y riesgo del Comprador, desde el momento que han sido depositados en los locales del Comprador o de cualquier tercero en el que se almacenan los bienes.

18. Garantía

  1. No es condición de garantía la vida del producto o el desgaste de los bienes suministrados.
  2. La Compañía garantiza únicamente que los bienes estarán libres de defectos en materiales y mano de obra por un período de seis meses a partir de la fecha de entrega de los bienes, salvo que la denuncia se haya dado en virtud del párrafo 10 y en relación con los defectos mencionados y evidentes tras una inspección.
  3. En virtud del párrafo anterior, el Comprador notificará  inmediatamente a la Compañía de esos presuntos defectos y si la Compañía decide que los bienes tienen defectos en materiales o mano de obra se compromete a reparar o a su propia elección, reemplazar cualquier parte o partes que se hayan entregado defectuosas, siempre que la compañía reciba la notificación en un plazo de seis meses a partir de la entrega de los bienes.
  4. Dentro del período de garantía, los defectos darán derecho a reparación, restitución gratuita de la/s piezas defectuosas o reducción del precio original de venta. La alternativa se consensuará entre el Comprador y la Compañía.
  5. La Compañía no aceptará responsabilidad alguna en relación con
    1. Cualquier defecto causado por accidente, sobrecarga, instalación, almacenamiento inapropiado o cualquier forma de uso indebido.
    2. Los bienes que se han reparado por personal que no esté empleado o aprobado con autorización por escrito de la Compañía.
    3. Los defectos causados por causas ajenas a la Compañía, sus empleados o agentes.
  6. El Comprador será responsable de los gastos de devolución de cualquier mercancía a la Compañía o de cualesquiera otros gastos incurridos por la Compañía en relación a cualquier producto supuestamente defectuoso si la Compañía no ha sido la responsable de los defectos mencionados.
  7. En todo caso el Comprador notificará a la Compañía la fecha de fabricación de los bienes, que se encuentra detallada en cada uno de los paquetes suministrados por la Compañía.

19. Fuerza mayor

En caso de que la Compañía no pueda fabricar la mercancía o haya retraso en la entrega conforme a lo contratado con el Comprador por razón de guerra (declarada o no), emergencia nacional, los reglamentos adoptados por cualquier gobierno estatal, municipal, local o de otra autoridad competente, la escasez de mano de obra, las huelgas, cierres de empresas, disturbios, incendios, actos de Dios, las inundaciones, la sequía, las inclemencias del tiempo u otros imprevistos o excepciones más allá del control de la Compañía o por la dificultad en el aprovisionamiento o la falta de disponibilidad de materiales o artículos, la Compañía tendrá derecho mediante notificación por escrito al Comprador para cancelar el pedido o parte del mismo. Si la venta se cancelara sólo en parte, el comprador deberá pagar por los bienes entregados según las condiciones estipuladas en el Pedido. Si o existiera ninguna cancelación, la fecha o fechas para la entrega podrán ser ampliadas hasta que la causa de la demora haya cesado, añadiendo un período razonable para  poder cumplir con los nuevos plazos de entrega estipulados. Si por causas de fuerza mayor, un subcontratista o suministrador de materia prima de la Compañía, se demora en la entrega de los productos, un nuevo plazo de entrega será consensuado entre el Comprador y la Compañía.

20. Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de la Compañía para con el Comprador derivado de los bienes adquiridos, se limitará al precio de los productos o la reposición de los mismos. Cualquier otra responsabilidad por cualquier pérdida, daño, costes, gastos y/o pérdidas consecuenciales que se deriven de su utilización quedan expresamente excluidas.

21. Ley

Este contrato estará sujeto a la legislación española y el Tribunal de Competencia será el de Bilbao (España), pero la Compañía tendrá derecho y a su propia discreción para que el procedimiento contra el comprador, sea en España o en la Corte donde el Comprador tiene su domicilio social o centro de actividad principal.

22. Otras condiciones

Si una o varias cláusulas de estas condiciones generales de venta no se ajustan a la legalidad vigente no es condición para la nulidad del resto de este clausulado.
Las cláusulas invalidadas serán adecuadas por otras siguiendo el espíritu de las originales

 

 

EUROPEAN
PLYWOOD
RESPUESTA
DE FABRICANTE
INVERSIONES
 EN TECNOLOGÍA